Actuaciones | Damián del Castillo


Me llamo Damián del Castillo, soy natural de Úbeda y soy Barítono. Comencé los estudios de Música en Úbeda, posteriormente inicié Canto Lírico en el Conservatorio de Jaén, terminando el Grado Superior en Málaga y perfeccioné en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Me dedico profesionalmente al mundo de la Ópera desde 2010 y he tenido la oportunidad de trabajar en grandes Teatros como el Real, la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Maestranza de Sevilla, Campoamor de Oviedo, Euskalduna de Bilbao, Cervantes de Málaga, entre otros. En el ámbito internacional he cantado en Chicago, Kansas city, New Orleans, Berlin y Lisboa. Próximamente tendré la oportunidad de debutar en el Gran Teatro del Liceo, con la ópera Simon Boccanegra de Verdi, junto a cantantes como Plácido Domingo o Leo Nucci.

Mi principal motivación para participar en esta Gala es por supuesto su carácter solidario. Considero que toda la ayuda que podamos aportar a las personas más desfavorecidas es poca y eventos de este tipo contribuyen enormemente a generar esperanza y bien a muchísimas personas y familias que verdaderamente necesitan nuestra ayuda. Pienso que en este caso, Caritas es una acertadísima elección por su larga trayectoria de ayuda desinteresada hacia tantas personas necesitadas.

Será un placer asistir a esta Gala Solidaria, contribuyendo económicamente con el cubierto de la cena y aportando mi voz en algún momento de la velada.

Mi agradecimiento  a la organización por la confianza depositada en mi persona. Enhorabuena por hacer posible esta noble causa.

Un cordial saludo,

Damián del Castillo

descarga

Be Sociable, Share!

Leave a comment