Colaboradores | AOVE Cortijo Spiritu_Santo


baltafotografo_ESPIRITUSANTO-219

¿Puedes hacer una breve presentación sobre vosotros?
Somos Juan Molina y María Molero, agricultores y propietarios de la finca de olivar Cortijo Espíritu Santo situada en Úbeda (Jaén). Somos una empresa familiar que en estos últimos años ha realizado una apuesta firme por la calidad. Estamos convencidos que nuestra provincia tiene el mejor olivar del mundo y debe apostar por tener los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.
En nuestra finca practicamos la agro-ecología. Nuestros olivos, de variedad “picual” se cultivan siguiendo técnicas 100% respetuosas con el medioambiente y enfocadas a conseguir una aceituna de excelente calidad. Con las aceitunas de nuestros olivos elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo  en la almazara ubicada en la propia finca.
Durante todo el año realizamos visitas guiadas por el olivar y la almazara, con el objetivo de dar a conocer el apasionante mundo del olivar y el aceite de oliva virgen extra a toda las personas interesadas.
Junto a la almazara se encuentra la casa cortijo del SXVII, rehabilitada como Casa Rural, lugar ideal para pasar unos días en familia, en contacto con la naturaleza, en un paraje único. Es un lugar ideal para realizar OLEOTURISMO.
¿Qué os ha motivado a participar en la Gala Jaén Solidaria 2015?
Lo que nos ha motivado a participar en la Gala, principalmente es su carácter solidario de ayuda a quienes más lo necesitan a través de una institución como Caritas. Valoramos mucho el esfuerzo que día a día se hace por todos los voluntarios de Caritas y hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena.
También nos ha gustado mucho que se lleve acabo una iniciativa como ésta en la provincia, estamos acostumbrados a verlo en otras partes y por qué no aquí. Con el apoyo de todos es posible. Esta provincia tiene un tremendo potencial y las empresas debemos apoyarnos para situar nuestra provincia donde se merece estar.
¿Cuál es vuestra aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015?
Nuestra aportación a la gala es Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu_Santo para los asistentes y 3 visitas guiadas para 2 personas a nuestra finca para ver como se elabora nuestro aceite de oliva virgen extra.
alojamientorural_cortijospiritusanto1
Be Sociable, Share!

Leave a comment