Colaboradores | AOVE Oleícola Jaén


La empresa Oleícola Jaén S.A. nace en 1.981 en Baeza, municipio de Jaén, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del Aceite de Oliva Virgen, envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra, extractora y secado de los orujos dimanantes de esta factoría y otras almazaras y cooperativas de esta zona.

La producción de Aceite de Oliva Virgen Extra es obtenida a partir del fruto depositado por los olivareros de esta ciudad de Baeza, y de otros muchos municipios de la comarca de La Loma y alrededores. Casi el 100% del Aceite de Oliva obtenido, es de la variedad picual, que es la que nos caracteriza en esta provincia de Jaén, líder mundial de la producción de Aceite de Oliva Virgen.

Dos años más tarde de su constitución en 1.983 Oleícola Jaén S.A. implanta su primer secadero de tres fases para el tratamiento de orujos procedentes de la molturación de aceituna producidos en sus instalaciones. Un año más tarde, ya procesamos el orujo procedente de otras almazaras y cooperativas de la zona.

Con el paso de los años y el cambio del proceso de producción del Aceite de Oliva de tres a dos fases, Oleícola Jaén S.A. implanta su primer gran secadero ecológico de dos fases para el proceso del hoy llamado alpeorujo.

En la actualidad, Oleícola Jaén procesa una media sobre quinquenio de 135 millones de Kg. de alpeorujo anual, dando lugar a la obtención de aceite de orujo crudo de oliva, hueso de aceituna, orujillo y demás subproductos de la aceituna.

  •   ¿Puedes hacer una breve presentación sobre tí/vosotros?

Soy Joaquín Morillo Director de Producción y Marketing de la Empresa Oleícola Jaén. Las actividades que llevando desarrollando desde 1982 son la producción del Aceite de Oliva, el envasado del aceite de oliva virgen extra y el aprovechamiento de los subproductos del olivar.

  • ¿Qué te/os ha motivado a participar en la Gala Jaén Solidaria 2015?

Desde los inicios de la Empresa Oleícola Jaén AOVE ha colaborado en multitud de eventos de ámbito cultural, festivo, religioso y como no solidario como es en el caso de la Gala Jaén Solidaria 2015.

  • ¿Cuál es tú/vuestra aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015?

La aportación que vamos hacer es con el mejor de nuestros AOVES, Oleícola Jaén AOVE que está siendo reconocido tanto nacional como internacionalmente. Con esta aportación esperamos y deseamos que la Gala Jaén Solidaria sea todo un éxito.

Muchas gracias por vuestra colaboración

¡¡Os esperamos en la Gala!!

Facebook; https://www.facebook.com/pages/Ole%C3%ADcola-Ja%C3%A9n-Olivar-y-Aceite/278208905633554

Twitter; https://twitter.com/OleicolaJaen

.

Be Sociable, Share!

Leave a comment