Colaboradores | Olivar y Aceite Centro de Interpretación


¿Puedes hacer una breve presentación sobre vosotros?

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, inicia su andadura en marzo del 2013. Este Centro, es un espacio vivo y multidisciplinar de divulgación y aprendizaje de la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra, contando con diferentes áreas de actividad (museo, formación y tienda). Este proyecto fue impulsado por el Ayuntamiento de Úbeda, en su afán de promocionar la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra e impulsar el Oleoturismo; rehabilitando y acondicionando un edificio del siglo XVII, conocido como Casa de la Tercia. Situado en un lugar privilegiado, Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad y en una de las zonas olivares más importantes a nivel mundial.

El Centro dispone de bellos espacios museísticos, con un entorno educativo, donde a través de maquetas, exposiciones y paneles interactivos, el visitante se impregna de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (historia, elaboración, variedades de aceitunas, categorías de aceites,  análisis sensorial, propiedades saludables,…). Además contamos con una amplia programación de actividades periódicas: Talleres de cata de Aceite, talleres de cocina, actividades escolares, Conferencias, Jornadas, Cursos de cata de aceite, actividades oleoturísticas…..)

En el propio Centro, hay una tienda especializada, con más de 200 referencias diferentes de productos. El producto estrella es el  AOVE, con una gran variedad de envases y gamas de producto (Premium, tempranos, ecológicos, frutados maduros, diferentes variedades: arbequina, picual, frantoio, royal, koroneiki, coupage,..), además de otros productos con aceite como chocolates, patés y cosmética; también piezas de los artesanos de Úbeda. Dentro de la tienda, existe una zona de catas y degustación de los aceites a la venta. Un espacio para disfrutar de las distintas sutilezas de aromas y sabores de los vírgenes extras..

 

¿Qué os ha motivado a participar en la Gala Jaén Solidaria 2015?

El Centro, es gestionado por la Asociación  Olivar y Aceite Provincia de Jaén, una asociación sin ánimo de lucro, que persigue transmitir la pasión por el mundo del AOVE y promocionar el producto estrella de la provincia. Actualmente la conforman cerca de 50 socios, repartidos entre sociedades cooperativas, almazaras privadas, restaurantes, hoteles, servicios turísticos, artesanos, organizaciones agrarias y empresas varias.

La Asociación  Olivar y Aceite, ya viene colaborando en diversas causas solidarias, sociales y culturales, y nos sentimos orgullosos de ser solidarios también en esta gran iniciativa, la Gala Jaén Solidaria 2015, y poder  ayudar a tantas familias necesitadas de nuestra provincia.

¿Cuál es tú/vuestra aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015?

La Asociación  Olivar y Aceite, colabora en la Gala Jaén Solidaria con 2 Estuches-kit de cata de aceite (Copa de Cata + botella de aceite de oliva virgen extra de 250 ml + manual  de cata). Cada estuche también contiene 1 vale  para un “Curso de Iniciación de cata de Aceite” de12h de duración,  para 2 personas (valorados en 170 €)  y otro vale para otro “Curso Avanzado de Cata de Aceite”, también de 12h y  para 2 personas (valorados en 230€).

 

Felicitar a los organizadores del evento. Os esperamos en la Gala!

www.centrodeolivaryaceitelaloma.com

https://www.facebook.com/OlivaryAceiteCentroDeInterpretacion

https://twitter.com/olivaryaceite

Un saludo.

Sole Román Herrera

     –Gerente-

 

image006 image012

Be Sociable, Share!

Leave a comment