En la invitación de la Gala Jaén Solidaria 2016 indicamos que se ruega un atuendo de etiqueta. Esto significa que como «preferencia» debes usar Smoking o un vestido largo, pero se da la opción de usar un vestido de cocktail para las damas o un traje oscuro para caballeros.
CABALLEROS de Smoking
Chaqueta. De color negro, azul oscuro, granate o blanco. Variable según el sitio y la época del año. El más utilizado es el negro. Puede ser recto o cruzado, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín. Solo se abrocha el botón superior.
Camisa. Blanca o de un color marfil muy claro. Ya sea de hilo o lisa, con botones negros o botones ocultos . Cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos.
Pajarita. Negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.
Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita. En caso de vestir fajín no se puede llevar chaleco.
Pantalón. Siempre de igual color que la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.
Calcetines. Finos, de seda o hilo y negros.
Zapatos. Negros, de cordones y de charol. Son admitidos zapatos de charol negros de corte clásico con hebilla.
Chaleco. De seda o del mismo tejido que el esmoquin. Se viste en lugar del fajín.
Como alternativa al Smoking usa un traje oscuro
Combina un traje oscuro (gris, azul marino, negro) con camisa blanca y pajarita. La corbata también es una opción.
DAMAS; Elige un vestido largo.
A este vestido también se le conoce como traje de noche. Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino -si lleva algo de cola, se le considera algo más formal, de gala-. Aunque los diseños están muy influenciados por la moda, podemos decir que se caracterizan por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos, etc.
La mujer cuenta con una amplia variedad de posibilidades: discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire… pero siempre manteniendo el gusto y la elegancia. Las perlas y los diamantes siguen siendo las reinas de la noche: son elegantes y no se pasan de moda. Los vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños más lujosos que los vestidos de día.
Si no tienes un vestido largo, puedes usar un vestido de COCKTAIL
El traje de cóctel o vestido de cóctel, podríamos decir que se sitúa, en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto. A diferencia del vestido corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y el largo suele ir hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. El carácter de «elegancia» del vestido se verá muy influido por el lujo en sus telas (bordados, pedrería …), ya que puede servir como prenda de gran etiqueta, para acompañar a un frac o esmoquin, o puede ser una prenda de media etiqueta, con tejidos y diseños más sencillos, para acompañar a un traje oscuro de corte clásico
Esperamos que con este artículo resolvamos las dudas sobre el vestuario de la Gala Jaén Solidaria 2016
Muchísimas gracias por vuestra asistencia, os esperamos el 2 de JULIO a las 21:00 horas en la Finca Llano de la Alameda
#YoSoySolidario
#GalaJS16