Diseñador del LOGO de la GALA | Marcelo Góngora


Hola, mi nombre es Marcelo Góngora y de soja diseñador y fotógrafo.

Llevo más de veinte años dedicado a estas dos profesiones creativas, aparte de las artes plásticas.

Estudie bellas artes en madrid donde posteriormente tuve la ocasión de trabajar unos años director de como de arte en la agencia de publicidad bassat, ogilvy & mather obteniendo diferentes premios nacionales e internacionales. Posteriormente me encargué de la dirección creativa de una televisión en sevilla. From then hasta la actualidad trabajo en mi propio estudio para clientes de toda españa, marcas creando, gráficos animados para televisión, embalaje, vídeos industriales, diseño de interiores, fotografía publicitaria y de producto …

Cuadrados logotipos

Tras recibir una llamada de uno de los organizadores casi al principio del proyecto y el pecado sable de la dimensión y difusión que tomaria esta gala, sin tiempo en ningún momento en ser solidario y aportar mi trabajo y conocimientos en lo que es actualmente la imagen de la gala .

Las indicaciones para empezar no sencillas eran, ya que había que partir de una flor como es el geranio, qué simboliza la alegría de compartir el tiempo con los demás. Observando los pétalos y su forma de montar unos encima de otros pude crear de el símbolo central. Para transmitir la delicadeza y suavidad de la flor opte por hacerlos translúcidos, dejando ver unos un través de otros.

A los finales de junio que es cuando empece con el proyecto, se imagina el atardecer de la onu de los que más me gustan y que muestran en el cielo degradado suave de la onu, justo en el momento que todo es azul y en el horizonte del queda algo de luz cálida. E el degradado lo que pasado unos los pétalos y los transformé en azules como el cielo que imagino y espero párrafo esa noche. Las estrellas se añaden como elementos complementarios nocturnos y que equilibran el conjunto.

La tipografía pretende ser seria y elegante en los textos y gala solidaria, mientras que la palabra en jaén, aparte de tomar una dimensión alcalde, se vuelve orgánica y es creada en exclusiva para this ocasión.

Por último se crean varias versiones en horizontal, circular y del tanto para fondos claros como oscuros. Cada edición llevara el año incluida en el conjunto del texto.

Orígenes logo-01

LOGO GALA 2016 circulo blancoLOGO GALA 2016 horizontal blancoLOGO 2017 circulo blanco LOGO horizontal blanco 2017
Espero que mi Aportación a la gala sea del agrado de los asistentes y que pasemos una buena noche solidaria.

Muchas gracias por confiar en mi para poner una imagen tan importante para el evento.

#yosoysolidario

www.marcelogongora.com

info@marcelogongora.com

www.facebook.com/ marcelogongora69

 

Be Sociable, Share!

Leave a comment