Patrocinadores | Pablo Tito


¿Puedes hacer una breve presentación sobre tí?

Soy alfarero por tradición y por vocación. El oficio me viene de varias generaciones atrás y yo pongo cada día todo mi corazón en hacer de esta herencia una manera de ser y de sentir.

Cuidamos con mimo la más pura tradición alfarera ubetense y conservamos en uso uno de los últimos hornos árabes que quedan en funcionamiento en España. Paralelamente incorporamos nuevas tendencias decorativas y adaptamos formas, diseños a la demanda de contexto en el que se desarrolla la alfarería hoy en día, haciendo además de la cerámica popular, piezas de grandes dimensiones y escultura

¿Qué te ha motivado a participar en la Gala Jaén Solidaria 2015?

Mi motivación para participar en esta Gala Solidaria, ha sido por un lado, lo novedoso de la actividad en esta zona; en la provincia, pues conozco iniciativas parecidas que se llevan a cabo en otros lugares de la geografía española con reconocido éxito. Por otro lado, la seguridad y el convencimiento de que la suma de pequeños esfuerzos genera grandes resultados: Con un poquito de cada uno de nosotros, seguro podemos prestar una gran ayuda, a aquellos que más lo necesitan.

¿Cuál es tú aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015?

En el obrador de nuestro alfar, hemos realizado los trofeos que se entregarán durante la gala. Ha sido todo un honor y una satisfacción poder dar forma a estos galardones, modelados con el barro de nuestra tierra.

Pablo Tito

Be Sociable, Share!

Leave a comment