Saluda de los fundadores


Fundadores GalaJS

Juan Antonio Millán, María Eugenia Pasquau y Víctor Villar-Aragón

Fundadores de Gala Jaén Solidaria

 

Estimados señores y señoras,

Nos complace saludarles e invitarles a participar en la IV Edición de GALA JAÉN SOLIDARIA el sábado día 15 de Junio de 2019 en la ciudad de Úbeda, provincia de Jaén.

 

¿Qué es Gala Jaén Solidaria?

Gala Jaén Solidaria, es una Asociación Sin Ánimo de Lucro fundada en el año 2015, que goza de personalidad jurídica, con N.I.F. G23769482, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Nº Nacional 611360, hecho que nos capacita para obrar según los fines para los que fue creada: entregar la mayor recaudación económica obtenida durante el desarrollo de una gala de carácter benéfico y bienal, destinada a una organización concreta, preferiblemente de la provincia de Jaén, para favorecer su labor social, asistencial y/o investigadora.

Gala Jaén Solidaria nace de la iniciativa privada de tres jóvenes emprendedores, con una motivación social, y comprometidos con su provincia, para promover un evento único y referente, nunca anteriormente realizado en la provincia de Jaén, cuyo lema es “la alegría de compartir”. Es por este motivo que la imagen de la Gala es la flor del geranio que simboliza la alegría de compartir el tiempo con los demás, en una noche de estrellas, y que ha sido creada por el diseñador Marcelo Góngora.

 

¿Qué se ha conseguido ya?

Las tres ediciones pasadas (2015, 2016 y 2017) consiguieron recaudar 42.000 euros para las delegaciones jiennenses de Cáritas, Cruz Roja, Donantes de Sangre y la Asociación Española Contra el Cáncer. El reconocimiento junto con la recaudación de la IV edición de Gala Jaén Solidaria en el año 2019 se centra en la Asociación jiennense ALES, padres de niños con cáncer creada con el objetivo de cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias.

 

¿Quién ha colaborado y por qué?

A lo largo de estos años han sido numerosas las firmas comerciales, colaboradores anónimos, artistas invitados y personalidades públicas las que se han volcado con este novedoso pero afianzado proyecto, corroborando una vez más que cuando se pone empeño y desde el corazón, unidos por un gran ideal, la disposición es unánime.

Con el aliciente de ser además, la Gala, otro referente esta vez culinario, participan en cada edición prestigiosos cocineros de la provincia de Jaén, que elaboran un menú degustación ex profeso para la noche de la Gala, dando relevancia al aceite de oliva, el estandarte de nuestra provincia, y que junto con los artistas invitados, “hacen gala” de lo mucho y bueno que existe en la provincia de Jaén y que el evento contribuye a su promoción.

GRACIAS es la palabra, como no puede ser de otra manera, la que más se ha repetido en pasadas ediciones y que bajo el lema LA ALEGRÍA DE COMPARTIR, hemos tenido la satisfacción de haber podido transmitir y contagiar a todos los asistentes. La celebración se ha convertido en una noche mágica y plagada de estrellas, que se han visto reflejadas en cada asistente, en cada artista, en cada chef y en cada colaborador que continuamente, y de manera desinteresada, han aportado lo mejor de ellos mismos. Este es el valor que hace grande a Gala Jaén Solidaria, la unión de todas estas “estrellas”, que al entregar lo mejor de ellos, brillan para ayudar a quien más lo necesita, iluminando lo mucho y bueno que ofrece nuestra tierra. Porque Jaén es solidaria y porque Jaén es única.

¿Cómo colaborar?

Gala Jaén Solidaria está abierta a participar y colaborar a todos, cada uno desde lo que pueda aportar, ya sea económicamente, en especie, con su trabajo y/o su asistencia.

El donativo del cubierto es de 65 euros, un donativo muy por debajo de una Gala, que gracias al sentimiento altruista de amigos y colaboradores, es una realidad. También se puede colaborar en “Fila 0” con ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la Gala, que aparece en esta página web en el apartado “Compra de cubiertos y fila 0” o “Hazte soci@ / Haz una donación”, con el concepto “donativo Gala”.

Desde el comité organizador estaremos encantados y dispuestos de escuchar cualquier sugerencia a través de la dirección de nuestro correo electrónico: info@galajaensolidaria.org. Para más información le animamos a visitar nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter con el nombre de Gala Jaén Solidaria donde encontrará multitud de fotografías, vídeos y noticias.

Finalmente nos gustaría remarcar, que la Asociación Gala Jaén Solidaria, por estatutos, es una organización que no está remunerada, siendo totalmente generosa la aportación y el trabajo efectuado por parte del comité organizador. De la misma manera que los socios numerarios, benefactores o de honor y en general todos los que hacen posible Gala Jaén Solidaria lo hacen altruistamente y unidos por el único afán de sumar en la consecución de los objetivos.

Una ilusión, un proyecto, un hecho.

#ALESJAEN #GalaJS19 #100X100solidario #yosoysolidario #jaenauna #jaensomostodos #lalaegriadecompartir

Víctor Villar-Aragón       María Eugenia Pasquau       Juan Antonio Millán Herrador
Fundadores de Gala Jaén Solidaria
Be Sociable, Share!

Dejar un Comentario