Subastas | Obra de arte de Miguel Sánchez


Miguel Sánchez Ruiz, Arquitecto, Urbanista, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), Pintor.

Nacido en la ciudad de Úbeda, estudió arquitectura en la ciudad de Sevilla, realizando la especialidad de Urbanismo.

Posteriormente, estableció su estudio en Úbeda, donde desarrolló su actividad como arquitecto, tanto en obra nueva  como en la rehabilitación de edificios históricos.

Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuna del Renacimiento del arquitecto Andrés de Vandelvira. Funcionó para Miguel al estilo de las enciclopedias dieciochescas,  dónde; desde un románico tardío y un esplendoroso gótico, evolucionó para estancarse en el más clásicos de los estilos; el Renacimiento Ilustrado de los tratados de Vignola y Palladio, salpicado de notas y particularidades del genio de Vandelvira.

Miguel presume de haber entrado en todas y cada una de las casas y palacios que constituyen el casco histórico de Úbeda. De intuir los estados originales y las distintas fases de reforma acaecidos en las vidas de éstos edificios, así como de valorar los mismos desde un punto de vista, constructivo, arquitectónico y artístico. Experiencia avalada por las diversas obras realizadas en Úbeda.

Master en dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Escuela Técnica Superior de Madrid, comparte el trabajo de Promotor con sus hermanos Eugenio y Jesús en MEJ & JEM Úbeda SL. dedicándose dicha empresa sólo a la rehabilitación y promoción de edificios con carácter histórico.

Éste trabajo, comenzando a finales de los 90, coincide con su faceta más artística… la Pintura. Autodidacta, estudioso de las formas, colorista… valora su pintura como su patrimonio. Sumando masdel centenar de cuadros, con temas como “Tubos Only”, Serie Toro” o “Campos Lunares” quiere enseñar al exterior, su obra pictórica .Exponiendo en ferias de arte y galerías .

Actualmente , en Úbeda  ,desarrolla  su pintura desde su estudio situado en una casona del S.XVI…

Próxima exposición será en TORO STORE en la ciudad de Ronda (Málaga) – fecha 20 de agosto al 15 de septiembre del 2015 .

logoMIGUEL

WEB; www.miguelsanchez.net

Be Sociable, Share!

Leave a comment